Somos Carlota y Ruy. Estamos dando la vuelta al mundo

Este es nuestro diario de viaje: señales de humo que enviamos desde lejos, momentos que nos encontramos en el recorrido y que publicamos aquí a modo de postales, muestrario de momentos disecados que van haciendo de este viaje algo que no se repetirá nunca.

Este álbum no es una guía, ni intenta serlo.

Para explicar por qué, quizá vale la pena contar cómo es que llegamos aquí. Hace casi cuatro años, nació nuestro primer sobrino, y nos dimos cuenta de que nosotros queremos tener bebés algún día. Con esa noción nos vinieron muchas otras; una de ellas: que queríamos conocer el mundo antes de estar amarrados a la paternidad y a una hipoteca.

Empezamos a ahorrar en ese momento. Como ambos nos dedicamos a escribir y en algún momento hemos trabajado en revistas, nos pareció lógico hacer una guía para parejas viajeras o algo así; mucha, muchísima gente nos sugirió hacerlo. Pero nuestras vidas empezaron a gravitar en torno a este viaje más allá de los gastos: en este tiempo, el viaje ha definido los trabajos que hemos tomado o no, las decisiones que hemos hecho respecto a muchas cosas, incluso el tipo de personas y de pareja que somos. Ese proceso de cuatro años, que en realidad ha sido ya todo un viaje, nos hizo percatarnos de que, por un lado, no hay un viaje real si uno sigue guías, y por otro, de que no queremos amarrar nuestras experiencias a hacer una guía. De modo que decidimos hacer esto: más que un itinerario con sitios de interés o con restaurantes-y-hoteles, es una suerte de mapa emocional; más que una colección de cosas-que-tienes-que-hacer, quisimos hacer una de momentos específicos, con las pequeñas historias, a veces personalísimas, que van delineando la experiencia individual y única que es viajar.

Así que somos Carlota y Ruy. Estamos dando la vuelta al mundo. Bienvenidos a nuestra página, de la cual no podrán extraer consejos ni recomendaciones ni nada, sino sólo esto: la mejor experiencia es la que no se puede duplicar.

Anuncios